1 Corintios 13.1–3 ”1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.”
Cuando nos presentemos delante de ELOHIM (todos los haremos algún día), El podría decirnos “nada sos” Hacemos muchas cosas por religión y por obligación, presionados, para que los demás vean, pero no por Amor. No somos nada sin Amor, y nada de todo lo que hacemos, aunque sea con buenas intenciones, nos cuenta como bueno si no lo hacemos con Amor.
Lo que dice primera de Corintios también está en
Mateo 7.21–23 ”21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
Podemos dar comida al hambriento, podemos diezmar y ofrendar, podemos congregarnos y servir en una Iglesia, podemos dar abrigo al necesitado pero si lo hacemos sin Amor no sirve de nada, igualmente nada somos.
Pero muchos dirán: No sé como Amar, ¿como puedo amar si no recibí nunca Amor? No puedo Amar porque me hicieron mucho daño y tengo resentimiento en mi corazón.
DIOS no nos obliga a Amar si no podemos pero si nos dice que El es Amor (1 Juan 4.8) y dio a Su hijo JESÚS por Amor a nosotros, y que gracias a JESÚS podemos conocerle y restaurar nuestro corazón, y comenzar a Amar para sembrar correctamente en el cielo. Gracias a JESÚS podemos entrar ante el trono de DIOS y contarle de nuestras aflicciones, de nuestros dolores, de nuestros problemas para que El pueda sanar nuestro corazón y restaurar nuestra alma, hasta poder llegar a Amar de la misma manera en que está definida en La Biblia.
1 Corintios 13.4-7 “4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
Si no estamos con un corazón limpio y puro no podremos tomar la decisión de Amar. DIOS nos pide inclusive Amar y bendecir a nuestros enemigos.
Lucas 6.27–35 ”27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;
28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.
30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.
35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.”
Seguir los caminos de DIOS no es fácil (Mateo 7.13-14) Tampoco es sencillo sanar nuestro corazón y amar a los que nos hicieron daño pero vale la pena. Nuestra vida acá en la tierra será completamente diferente y nuestra herencia en el cielo será grande. No podremos ser felices sin Amar porque así como citamos en 1 Juan 4.8 que DIOS es Amor nosotros somos imagen y semejanza de DIOS (Génesis 1.26), por lo tanto no podemos vivir separados de nuestra naturaleza, de nuestra misma esencia. No podemos vivir sin recibir y dar Amor. DIOS nos hizo seres sociables y buscamos naturalmente Amar y ser Amados pero lo que realmente nos llena de gozo es Amar desinteresadamente.
Y lo más extraordinario es que si Amamos, podemos permanecer en DIOS y El en nosotros.
1 Juan 4.16 “16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
Oramos a DIOS pidiendo que Su dulce Amor llene nuestros corazones y que podamos sentirlo aunque sea un instante hasta que decidamos sanar nuestras almas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!