domingo, 25 de octubre de 2020

No Se Trata De Opinión

Muchas personas opinan en temas que no conocen ni siquiera superficialmente. Para opinar con autoridad se debe vivir una experiencia en el tema o estudiarlo profundamente.
Pero independientemente de nuestra opinión cuando aceptamos vivir en un país, o pertenecer a un club, o a una religión debemos adaptarnos a sus Leyes, Instrucciones y Reglamentos aunque no estemos de acuerdo. No podemos vivir en un país donde no conocemos La Constitución y Las Leyes, y además querer llevar una vida según nuestra opinión. No podemos estar ante un juez y convencerle de que nuestra opinión es la valedera y no Las Leyes. 
Muchas personas opinan de Los Seguidores de JESÚS, entre los cuáles me incluyo, de que les parece que no está bien tal evento o tal práctica o tal fanatismo o que simplemente estamos equivocados.
Así como debemos conocer y ceñirnos a La Constitución y Las Leyes del país en que vivimos, o Los Reglamentos de un club al que pertenecemos, debemos conocer Las Leyes o los Estatutos e Instrucciones de la religión a la cual nosotros, Los Seguidores de JESÚS, entregamos nuestras vidas, aunque sea simplemente para emitir una opinión.
Mateo 22.29 “29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.”
La Biblia son Las Sagradas Escrituras donde DIOS nos dejó todo lo que debemos hacer para conocerle y estar algún día eternamente con El, o no estar si no queremos creerle.
Juan 7.38 “38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.”
No se trata de tener opinión sino de compromiso.
No se puede opinar sobre DIOS sin conocerle, sin leer y entender profundamente Las Escrituras, La Biblia.
Es la mejor decisión que podemos tomar hoy. Comprometernos a conocerle a JESÚS y pedirle al ESPÍRITU SANTO que nos ayude a leer y entender La Biblia. Personalmente me apasiona estudiar La Biblia.
Tener esta vivencia nos dará autoridad para opinar sobre El Cristianismo, sobre Los Cristianos, sobre Los Seguidores de JESÚS.
Y podemos disentir pero las instrucciones están claras, las debemos seguir aunque nos estemos de acuerdo o no las entendamos.
Apocalipsis 22.19 “19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”
No me imagino presentarme ante DIOS (todos lo haremos algún día) y decirle: “Mi Señor sobre este pecado del que se me acusa yo no estoy de acuerdo. Mi opinión al respecto es ...”
2 Timoteo 3.15–17 “15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

El Día De La Prueba

Toda nuestra existencia será tiempo de preparación y tiempo de prueba que nos arrime a DIOS. Jeremías 17.9–10 “9 Engañoso es el corazón más ...