miércoles, 3 de junio de 2020

Confesión Y Perdón

Hechos 13.38 “38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,”
Hechos 26.18 “18  para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.” 
Efesios 1.7 “7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,”
Estos versículos nos muestran que tenemos Perdón de nuestros pecados por la Fe en JESÚS. Creyendo que JESÚS pasó por tentaciones, humillaciones, agresiones y violencias físicas y emocionales, rechazos, traiciones, muerte en la cruz y resurrección para que nosotros obtengamos Perdón por todos nuestros pecados y una nueva vida. Aun de pecados muy ocultos el ESPÍRITU SANTO nos revelará y nos convencerá de lo que es pecado y nos traerá a la conciencia para pedir Perdón y ser libres.
1 Corintios 2.10 “10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.”
Juan 16.8 “8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.”
Pero luego de que somos Perdonados debemos ser Restaurados en los caminos que DIOS tiene para cada uno. El pecado nos desvió de las Sendas Correctas de DIOS y JESÚS envió al ESPÍRITU SANTO (nuestro ayudador Juan 14.16-17) para que nos consuele y nos restaure en los propósitos de DIOS. Nuestro DIOS pensó en todos los detalles. Nuestras heridas nos hicieron vivir una vida que no queremos, una vida que no entendemos, que no nos gusta, parece que no estamos en el lugar correcto y queremos escaparnos. Muchos tenemos una vida desagradable y frustrante porque no estamos en el propósito de DIOS. DIOS nos creó con dones y talentos naturales para cumplir ciertos propósitos en esta vida. Encontrar estas Sendas Correctas es lo que nos va a llenar, nos va a hacer realmente felices sin darle importancia a las circunstancias que nos rodean. Por esto es tan importante la Restauración. 
1 Juan 1.9 “9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
Santiago 5.16 “16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
Definición de Confesar: tr. 1 manifestar, declarar, reconocer, abrir el corazón, vaciar el saco, cantar de plano, abrir la boca*, abrir el pico, descubrir, desembuchar (col.), cantar, vomitar (col.), denunciar.
DIOS nos hizo seres sociales para vivir juntos (matrimonio, familia, orar unos con otros, donde están dos o más reunidos, congregarse, alentarnos unos a otros) 
La Restauración consiste en hablar, en sacar del corazón lo que nos duele, en poder contarle a alguien que va a escuchar (muchas veces no va a entender), alguna persona que pueda simplemente escuchar y orar con nosotros. Cuando podamos sacar a la conciencia y hablar es que nuestro corazón se sana y se restaura.
Cuando Pedro le negó a JESÚS se arrepintió profundamente, y lloró amargamente (Mateo 26.75) Reconoció en su corazón que hizo mal y fue desleal a su maestro JESÚS. Creyó que ya no podía ser Restaurado, Sanado de su dolor y fue nuevamente a pescar negando el propósito de DIOS. Esto nos hace el pecado, nos aparta del verdadero propósito de DIOS. Por más que se arrepintió y pidió perdón en su corazón no fue Restaurado. Pero vino a buscarle JESÚS para Restaurarle, para Sanarle del dolor de su corazón. No dice explícitamente pero me imagino que, en ese momento, Pedro pensó en lo que le falló a JESÚS, por esto esperó un reclamo o un juicio. JESÚS sabía lo que Pedro estaba pensando. Pero JESÚS no le reclama y le habla del amor, y le dice sencillamente: “sígueme” (Juan 21.15-19) JESÚS renueva el corazón y el camino de Pedro. Y podemos leer en Hechos el maravilloso camino que DIOS tenía preparado para Pedro y que lo cumplió de manera excelente.
JESÚS quiere que vacíes tu corazón completamente porque solo El quiere estar ahí, que solo dependas de Él.
Podemos orar así: “DIOS en el nombre de JESÚS, te pido que tu SANTO ESPÍRITU traiga a mí conciencia todo lo oculto en mi alma. Quiero ser sano, quiero ser libre de todo lo que me separa de estar contigo. Te ruego, ESPÍRITU SANTO, que me muestres una persona con quien pueda hablar y ser Restaurado”
Gracias mi DIOS, bendito seas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

El Día De La Prueba

Toda nuestra existencia será tiempo de preparación y tiempo de prueba que nos arrime a DIOS. Jeremías 17.9–10 “9 Engañoso es el corazón más ...