jueves, 11 de junio de 2020

Prosperar

Prosperar


El diccionario DRAE tiene tres acepciones de la Prosperidad: (1). f.Condición de Próspero (éxito económico); (2). f. Curso favorable de las cosas; (3). f. Buena suerte o éxito en lo que se emprende, sucede u ocurre.

Y así, en todas las áreas de nuestra vida, nos quiere Prosperar DIOS.

3 Juan 2 “2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”

A DIOS le interesa que estemos preparados para cumplir el o los propósitos para los cuáles fuimos creados. El propósito principal es la vida eterna con Él en el cielo. Todo lo que pasamos mientras estemos en la tierra es preparación, proceso, camino.

Todos queremos vivir en paz, sin conflictos y Prósperos económicamente. Pero ¿Quien Prospera? ¿Que debemos hacer para vivir en Prosperidad económica?

Primero y lo más importante es buscar, en intimidad, la voluntad de DIOS para nuestras vidas porque, si bien DIOS quiere que seamos Prosperados no todos seremos millonarios. Viviremos según nuestro corazón y según nuestros objetivos que es precisamente hacia dónde nos lleva DIOS, aunque muchas veces no lo entendamos.

Vivimos por Fe y no por vista (2 Corintios 5.7) No podemos ser Pastores en un país como el nuestro (mi querido Paraguay) y manejar un Ferrari porque hay pobreza y necesidad de mucha gente. Podemos ser muy Prosperados económicamente como servidores de DIOS pero debemos tener sensibilidad, misericordia y coherencia si queremos ser testimonio de vida de JESÚS así como esta en:

Proverbios 11.25 “25 El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado”

Segundo debemos ver y limpiar nuestro corazón.

Deuteronomio 10.12–13 “12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;

13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?”

Si tomamos la decisión de seguir los caminos y guardar Los Mandamientos de JEHOVÁ viene la ayuda del ESPÍRITU SANTO.

En Romanos 3.10-12 dicen Las Escrituras que todos somos pecadores, pero si entregamos nuestro corazón a JESÚS Él se ocupa de llevarnos por los caminos de Prosperidad que tiene para cada uno. Parte de limpiar nuestro corazón es confesar nuestros pecados que el ESPÍRITU SANTO nos muestra (“Perdón Y Confesión” en escrito aparte)

Proverbios 28.13 “13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”

En Mateo 19.16-24 JESÚS habla con un joven que prefiere ser rico y no entregar su corazón. Este joven ya entregó su corazón a otro dios y no quiso la vida eterna con JESÚS.

¿Dónde está nuestro corazón?

Muchas veces cuando tenemos necesidades tenemos envidia. A mi me pasó. 

Salmo 73.3 “3 Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos.”

Confesé y pedí perdón.

En Salmos 37.7-9 nos damos cuenta donde terminan los que no siguen a JESÚS.

La Prosperidad no es un reflejo de santidad, ni de un corazón limpio, ni que estamos exentos de problemas, dificultades o pruebas, no es una meta, sino una manera de vivir dentro de un proceso.

Salmo 30.6-7 “6 En mi prosperidad dije yo: No seré jamás conmovido, 

7 Porque tú, Jehová, con tu favor me afirmaste como monte fuerte. Escondiste tu rostro, fui turbado.”

David creyó que por ser rey y Próspero ya estaba viviendo en el cielo, inmune a problemas. Sin embargo, como rey Próspero, se enfermó y tuvo que clamar y orar a JEHOVÁ por sanidad.

JEHOVÁ muchas veces esconde su rostro para probar nuestras reacciones.

¿Seguimos alabando y confiando a pesar de dificultades o solo en tiempos de Prosperidad y paz?

Como parte de seguir Los Mandamientos y Los Estatutos en Malaquías 3.8-12 DIOS nos manda traer los Diezmos y Ofrendas a Su casa. Esto nos traerá bendiciones (espirituales y terrenales) y podremos probarle a DIOS de que cumplirá (únicos versículos en en toda La Biblia en que DIOS nos desafía a probarle)

Pero, además de Las Bendiciones, lo más valioso de cumplir este Mandamiento es que DIOS va a proteger nuestras finanzas en el versículo 11.

Malaquías 3.11 “11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.”

Pero no deberíamos preocuparnos por la Prosperidad terrenal. Todo lo que necesitamos para vivir espléndidamente (Mateo 6.25-32), DIOS nos entregará si primero le buscamos a Él.

Mateo 6.33 “33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Dos grandes impedimentos para la Prosperidad financiera:
  1. No tratar con amor, respeto y honor a nuestras esposas. La mujer es la bendición del varón.
Salmo 128.3 “3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;”
Cuando el varón vive, de todo corazón, amando y honrando a su esposa, da un gigante y seguro paso a la Bendición Financiera. Sin reclamar, solo hacer lo que nos manda ELOHIM y bendecir a nuestras esposas.
1 Pedro 3.7 “7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
En Génesis 12.10-20 se relata cuando Abraham fue a Egipto porque había hambre en la tierra. Recién en ese momento se dio cuenta de lo hermosa que era su esposa Sara. DIOS le dio riquezas al día siguiente por “causa de ella” dice La Biblia.
No digo que solamente los casados son Prosperados, sino que en mi experiencia (y de muchas parejas que ministramos) dentro de plan de DIOS para las familias, el ser uno con nuestras esposas es fundamental.
  1. DIOS no prospera a los que critican y murmuran contra los demás (Santiago 4.11-12, 5-9) Y toda crítica que hacemos se convierte automáticamente en juicio a DIOS.

¡Gracias JESÚS por todo lo que pasaste para que tengamos Prosperidad, bendito seas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

El Día De La Prueba

Toda nuestra existencia será tiempo de preparación y tiempo de prueba que nos arrime a DIOS. Jeremías 17.9–10 “9 Engañoso es el corazón más ...