jueves, 9 de abril de 2020

La Iglesia Y El Gobierno Terrenal


Existe un gobierno Espiritual y un gobierno Terrenal. Cada uno con autoridad lo cual trae responsabilidades.
A partir de un hombre (Abraham) DIOS creó un pueblo (Isaías 43.1) para testimonio y alabanzas a El (Isaías 43.21) y por este pueblo vino JESÚS. Gracias al sacrificio de JESÚS en la cruz todos podemos ser hijos de DIOS, Su pueblo, Su Iglesia (Hechos 2.46-47; 11.26)
DIOS le dio autoridad al hombre en la creación, autoridad que nunca le fue quitada (Génesis 1.27-28
A CRISTO, quien es la cabeza de la Iglesia (Colosenses 1.18), le fue dado pleno poder en la tierra y en el cielo (Mateo 28.18)
A través del ESPÍRITU SANTO está potestad es traída al cuerpo de CRISTO, al hombre, a Su Iglesia (Efesios 1.22) Dentro de la Iglesia el ESPÍRITU SANTO elige personas que tendrán la responsabilidad de tareas específicas y quienes debemos rendir cuenta por esto (1 Corintios 12.27-28)
Hechos 20.28 (TLA): 28 “Ustedes deben cuidarse a sí mismos, y cuidar a los miembros de la iglesia de Dios. Recuerden que el Espíritu Santo los puso como líderes de la iglesia, para que cuiden a todos los que Dios salvó por medio de la sangre de su propio Hijo.”
Dicen Las Escrituras que debemos obedecer a nuestros líderes de la Iglesia.
Hebreos 13.17 “17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.”
Pero además tenemos una autoridad terrenal, una autoridad civil, a la cual también debemos respeto y obediencia.
Romanos 13.1-2 “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.“
¿Cual es la relación entre Gobierno Espiritual encarnado por los Líderes de la Iglesia y el Gobierno Terrenal constituido por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial (en nuestro país)?
Lo Espiritual vence lo Terrenal. El hombre sin la ayuda del ESPÍRITU SANTO no puede vencer al diablo que es espíritu. 
Hechos 19.13-16 “16 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 
14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 
15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 
16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.”
Y repito: Lo Espiritual está sobre lo Terrenal. La Iglesia está sobre los Poderes del Estado (espiritualmente hablando), por lo cual, el Gobierno Civil es un reflejo de la Iglesia, de la Autoridad Espiritual.
Todo lo que está instalado en el Gobierno sea corrupción, amiguismo, nepotismo, ambiciones desmedidas, todo está en la Iglesia, lastimosamente. Muchos Pastores usan la Iglesia para comerciar en el Nombre de JESÚS, no oran por las personas si no diezman, no dejan entrar a “sus” Iglesias si son pobres, no se atiende a los necesitados. Se olvidan del rebaño débil, enfermo, descarriado, perdido, de la perniquebrada (Ezequiel 34:4) de la responsabilidad por la cual están al frente (1 Pedro 5.2-3)
Mi esposa y yo nos incluimos en no cumplir diligentemente con DIOS como Pastores y pedimos perdón. 
Pero si los Pastores nos ponemos de acuerdo en buscar el Rostro de DIOS, orar por las personas, cubrir sus necesidades, velar por las almas, el Gobierno Civil automáticamente cambiará y será así mismo en la Iglesia. Es una ley Espiritual que se cumple aunque no estemos de acuerdo, aunque no lo entendamos, aunque no creamos en DIOS.
Todos los Pastores y Líderes somos humanos y podemos tener diferencias pero es común a todos el buscarle a DIOS y seguir Sus instrucciones, el cuidar a las personas sin hacer diferencias.
Si el Pueblo no conoce a JESÚS responsabilidad de la Iglesia, si el Pueblo tiene hambre es responsabilidad de la Iglesia, si el Pueblo tiene necesidades es responsabilidad de la Iglesia, si el Pueblo está enfermo es responsabilidad de la Iglesia. Somos responsables ante DIOS de lo que le pasa al Pueblo. No podemos ser indiferentes e insensibles.
La Autoridad Espiritual nos dará DIOS mismo luego de tratar cada área de nuestra vida y cerrar toda puerta al enemigo porque en esas áreas solo JESÚS será Señor. Esta Autoridad Espiritual nos delega ELOHIM a medida que confía en nosotros. No viene por ayunar, ni por las obras, ni por las ofrendas, ni por proclamar la Palabra, viene luego de un trato personal con El (siempre que nos dejemos tratar) hasta llegar a una íntima comunión, y obtengamos plena confianza de que vamos a hacer Su voluntad. Solo entones nuestras oraciones tendrán el poder de traer, y vivir, el Reino de DIOS acá en la tierra.
Debemos, además, orar por nuestras autoridades civiles para que se cumpla la perfecta voluntad de DIOS en nuestro País.
1 Timoteo 2.1–2 “1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.”
Oramos a DIOS que derrame, sobre los Líderes de la Iglesia, Convicción de Pecado, Espíritu de Sabiduría y de Revelación en el Conocimiento de JESÚS (Efesios 1.17)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

El Día De La Prueba

Toda nuestra existencia será tiempo de preparación y tiempo de prueba que nos arrime a DIOS. Jeremías 17.9–10 “9 Engañoso es el corazón más ...