martes, 7 de abril de 2020

Examen

Es muy humano darnos ánimo en momentos difíciles como los que estamos pasando. Compartimos palabras y versículos de aliento para todo tiempo cuyas escrituras dicen que “todo saldrá bien, todo pasará” Es bueno bendecirnos. 
Creo, además, que son tiempos de examen. Examinarnos, analizarnos profunda y detalladamente con la ayuda del ESPÍRITU SANTO. 
Indefectiblemente debe ser con el ESPÍRITU SANTO para que sea una inspección sincera y completa de nuestro corazón, de nuestros pensamientos, de nuestras acciones.
El primer Mandamiento de DIOS dice que debemos amarle con todo; espíritu, alma y cuerpo. Y con todas nuestras fuerzas (Marcos 12.30)
Y el segundo es amar a nuestro prójimo como a nos amamos nosotros mismos (Mateo 22.37-39) Que importante entender que debemos amar, respetar y cuidar a los demás como lo hacemos con nosotros. Vemos tan poco respeto por la vida de los demás con esta gran prueba (pandemia coronavirus COVID19) que tenemos hoy en el mundo. Si no tenemos un corazón sano y limpio de impurezas no podemos amarnos a nosotros mismos, ni amar a los demás ni aun amar a nuestro DIOS (Mateo 5.8)
El ESPÍRITU SANTO nos puede mostrar todo lo que hicimos mal y no nos dimos cuenta, todas las heridas que causamos, todo lo que debemos perdonarnos a nosotros mismos y perdonar a los demás, todo lo que pudimos hacer por nuestro prójimo y no lo hicimos. Todo lo que no aceptamos de DIOS. Y lo más importante: todo el tiempo que perdimos y no estuvimos delante de DIOS. El siempre está esperando tener intimidad con nosotros. Debemos decidir dedicarle tiempo.
Estamos haciendo examen con mi esposa, la Rubia Hermosa. Y nos dimos cuenta que pudimos dedicar más horas a estar en la presencia de DIOS y en difundir el Evangelio, la Palabra de DIOS que son las Sendas Correctas que El nos enseñó. Vemos tantas personas que necesitan de DIOS. Nosotros pedimos perdón y queremos corregir con Su ayuda y dirección.
Santiago 4.17 “17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”
Les animo a examinarnos con el ESPÍRITU SANTO. Examen individual, en pareja y en familia con el fin de estar mas cerca de JESÚS.
1 Tesalonicenses 5.9 “9  Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,”
Oramos a DIOS porque sean renovadas las fuerzas de todos, y seamos sensibles a las necesidades de los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

El Día De La Prueba

Toda nuestra existencia será tiempo de preparación y tiempo de prueba que nos arrime a DIOS. Jeremías 17.9–10 “9 Engañoso es el corazón más ...