A todas las personas DIOS les otorga un nombre propio (a través de nuestros padres) que tienen un significado con propósito. Este significado se está profetizando cada vez que nos llaman por nuestro nombre para que a su vez se cumpla el propósito.
Antes de nacer DIOS envía a los padres, según Su Voluntad, el nombre que llevará este hijo (Lucas 1:13, 1:31) o podemos preguntar en oración que nombre está designado para esta criatura. Este plan de DIOS funciona, siempre, para todos aquellos que están en intimidad con nuestro DIOS, orando y escuchando Su voz.
Si nacemos con una finalidad pero nos profetizan otra, no podremos cumplir con el plan que DIOS tiene para cada uno. Esto exactamente pasa cuando nos cambian el nombre usando apodos, sobrenombres, alias o motes.
Proverbios 18 “21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.”
Santiago 5 “16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
Estos sobrenombres son usados generalmente como burla o mofa respecto a características de una persona o defecto corporal, pero en realidad es una estrategia de satanas (que usa a las personas) para desviarnos del propósito original que DIOS determinó para cada persona.
Ni tan siquiera se debe recortar los nombres porque se estaría perdiendo el significado por lo tanto el propósito.
Personas a quienes le apodan con nombres de animales reciben, de manera inconsciente, alguna característica de ese apodo.
Si esto te paso sería bueno orar así: (1) pedir perdón a DIOS por aceptar este apodo; (2) perdonar a las personas que te apodaron y se burlaron; (3) liberar a todos de tu corazón; (4) rechazar el apodo y reafirmar el propósito de DIOS en tu vida.
Mateo 7 “12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!