lunes, 25 de marzo de 2019

Diezmos Y Ofrendas

DIOS desea que todos aprendamos a dar (bienes, talentos, tiempo, dones, etc.) de lo que tenemos, de lo que Él nos entregó, y que no nos apeguemos a nada ni a nadie, solo a Él.

Proverbios 3.9 “9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;”

Los dones espirituales y los bienes materiales que DIOS nos dio son para que los disfrutemos y administremos según Su Voluntad. Deberemos rendir cuenta de ellos más tarde o más temprano.

Existen tres periodos de tiempo que se distinguen como Espiritual, Almatico y Físico, y se aplican a la Biblia, la creación, los hijos de Noé, la deportación de Juda a Babilonia, la restauración del remanente del exilio de Babilonia a Jerusalén, la tentación de JESÚS en el desierto, la restauración de Pedro, y varios otros pasajes. Es importante mencionar esto, pero el desarrollo de este tema (Períodos Físico, Almático y Espiritual) estarán en otro blog ya que es un tema a explicar detalladamente.

Periodo Físico: En el Antiguo Testamento, con el Antiguo Pacto, DIOS le dio al pueblo de Israel varios símbolos como recordatorios para que no se olviden de Él, como se olvidó la generación antes del diluvio. Les dio Los Mandamientos escritos en tablas para que conozcan el bien y el mal (Deuteronomio 5.1-22, Romanos 3.20); los Tzitzit, que son los flecos del Talit que sirven para que recuerden los Mandamientos de DIOS (Números 15.37-41); los Tefilín, que significan la sumisión de la mente, corazón y acciones a DIOS (Deuteronomio 6.4-8); la Mezuzah que es un símbolo y un recordatorio del pacto con DIOS al entrar y salir de la casa (Deuteronomio 6.4-9); el Shabat (sábado) para que se dediquen exclusivamente a DIOS en ese día (Deuteronomio 5.12).

Periodo del Alma (mente, emociones y voluntad): A partir de la entrega de Los Mandamientos a Moisés en el Sinaí el hombre ya sabía con su mente el bien y el mal, y debía tratar de cumplir Los Mandamientos con su voluntad, sus fuerzas. DIOS debía darle estos recordatorios porque no estaba el ESPÍRITU SANTO (“que nos recordará todas las cosas” Juan 14.26) en todas las personas como actualmente está en el Período Espiritual.

Periodo Espiritual: Este Periodo Espiritual se inicia con el Nuevo Pacto, a partir de Pentecostés, con la venida del ESPÍRITU SANTO que nos envió JESÚS al irse Él. En todos los periodos o etapas siempre se cumplen todos los Pactos de DIOS pero de distinta manera. En los tiempos Físico y Almático con fuerzas humanas y en el tiempo Espiritual con las fuerzas del ESPÍRITU SANTO de DIOS que mora en nosotros desde que le aceptamos a JESÚS como Señor y Salvador (Juan 14.17)

Con esta introducción podemos aclarar sobre el Diezmo y la Ofrenda.

El Diezmo (diez por ciento) fue dado con la intención de que tengan claramente el monto que debían apartar para DIOS (Malaquías 3.8-10). Igualmente los diferentes tipos de ofrendas tenían leyes específicas pero estaba más involucrado el corazón de la persona (Éxodo 25.2)

En el caso de los diezmos está bien claro que debían dar el diez por ciento de sus ingresos. No tenían que pensar sino solamente guardar una parte (10%, diez porciento) de todos los ingresos para DIOS.

En el Nuevo Pacto (Jeremías 32.31-34, Hebreos 8.8-13) DIOS escribe Sus Leyes en nuestra mente y en nuestro corazón (Jeremías 31.33, Hebreos 8.10) o sea que no necesitamos los mandamientos, decretos y estatutos por escrito. El ESPÍRITU SANTO nos recordará (por intermedio de la conciencia que está en nuestro espíritu humano) los mandamientos que DIOS mismo escribió en nuestra mente y corazón. De igual modo no necesitamos que nos digan que debemos dar un porcentaje fijo (10 % = diezmo) sino que debemos escuchar al ESPÍRITU SANTO que Él no dirá (intuición) la cantidad que según Su voluntad debemos ofrendar en cada ocasión.

Así está escrito en La Biblia.

2 Corintios 9.6-8 “6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 

7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 

8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;”

Y seremos dadores alegres y no dadores por obediencia o por presión. El dar con amor es lo cuenta como bendición para DIOS.

La gran pregunta que todos se harán: ¿porque DIOS permite que se siga usando un porcentaje (diezmo) en las Iglesias?

Porque somos duros de corazón para escuchar al ESPÍRITU SANTO y sobre todo en un tema tan sensible como es el dar nuestro dinero, nuestros bienes materiales (que El mismo nos entregó)

Con un corazón endurecido en las finanzas, las Iglesias no tendrían recursos para propagar El Evangelio y que llegue a todas las almas. Este es el gran interés de DIOS.

Deuteronomio 16.16-17 “16 Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él Deuteronomio escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías;

17 cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.”

¡Bendito seas ESPÍRITU SANTO de DIOS, abre nuestro entendimiento y sana nuestro corazón para escuchar tu voz y dar con gozo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

El Día De La Prueba

Toda nuestra existencia será tiempo de preparación y tiempo de prueba que nos arrime a DIOS. Jeremías 17.9–10 “9 Engañoso es el corazón más ...