Es vital para nosotros Permanecer en JESÚS para llevar Fruto Espiritual y vivir con Él eternamente.
Juan 15 “1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.”
Ya somos limpios por la Palabra de JESÚS (v.3)
Hebreos 4 “12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
La Palabra de DIOS es la que llega a los pensamientos más profundos del alma para que podamos, con entendimiento, limpiarnos de todo obstáculo que nos impide llevar el Fruto del Espíritu.
Si así llevamos Fruto, el Padre nos limpiará (más) para que llevemos más Fruto (v.2)
Somos pámpanos (pimpollo o tallo nuevo de la vid) espirituales porque nacimos de nuevo pero somos árboles terrenales que necesitan poda, combatir las malas hierbas, insectos y plagas para que demos Fruto.
Solo si Permanecemos en JESÚS podremos llevar Fruto (v. 2, 4-7) Si Permanecemos en JESÚS y JESÚS en nosotros llevaremos mucho Fruto (v.5) Todo lo que nos demanda JESÚS es Permanecer y el Fruto crecerá naturalmente. Llevando mucho Fruto (v.8) seremos sus discípulos.
Juan 13 “35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”
Si no llevamos Fruto seremos echados, nos secaremos y seremos echados al fuego (v.6)
JESÚS anhela que todos podamos ‘Permanecer en Su Amor’ (v.9) y nos formula como: «Si guardamos Los Mandamientos permaneceremos en Su Amor» (v.10)
Juan 13 “34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.”
El gozo de JESÚS (glorificar y hacer la voluntad del Padre por amor) esta en nosotros y nuestro gozo se cumplirá (v.11) porque nuestro gozo será hacer la voluntad de JESÚS. Estaremos en sintonía con Él.
EL Fruto del Espíritu que está en
Gálatas 5 “22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
El Fruto de Espíritu es el Amor. Los demás son facetas del Amor. El Fruto del Espíritu es el resultado de un proceso a partir del nuevo nacimiento para llegar a la estatura de la plenitud de CRISTO JESÚS (Efesios 4:13) El Fruto del Espíritu muestra el progreso y perfeccionamiento de la vida espiritual en JESÚS.
La evidencia del Fruto es cuando se manifiesta JESÚS en nuestra vida cotidiana y todos pueden ver. Por sus Frutos los conoceréis Mateo 7:16-20.
Amarnos unos a otros como JESÚS nos ama (v.12) que dio su vida por amor a nosotros (v.13)
JESÚS nos eligió para llevar Fruto que permanezca, entonces todo lo que pedimos al Padre, en el nombre de JESÚS, nos será concedido (v.16)
En contraste con el Fruto del Espíritu están las obras de la carne en Gálatas 5:19-21. Tanto el Fruto del Espíritu como las obras de la carne se exteriorizan en las personas, es notorio en la conducta de las personas.
Lo fundamental es poder Permanecer en JESÚS. Y solo es posible a través del Amor, del Fruto del Espíritu.
1 Juan 4 “7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”
El que ama le conoce (es uno con El en intimidad, tiene la misma esencia) pero renunciando a todo por Amor a El. El ejemplo más claro está en Mateo 19:16-22. El joven rico amaba pero al dinero más que a JESÚS. Guardó desde joven Los Mandamientos pero no quería renunciar a sus posiciones, no tenía Amor a JESÚS no permaneció con JESÚS.
Si llevamos mucho Fruto (amarnos los unos a los otros) seremos discípulos de JESÚS pero si queremos ser amigos de JESÚS debemos renunciar a nuestro yo y dar la vida (en servicio y voluntad a DIOS) por amor a los demás, como hizo Él. Ese es el mayor Fruto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!