lunes, 18 de marzo de 2019

¿Vemos A JESÚS?

Estas palabras de JESÚS son fascinantes y profundas.
Juan 14“15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
 16  Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
 17  el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 
 18  No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
19  Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 
20  En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 
21  El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
22  Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 
23  Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 
24  El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.”
JESÚS profetiza claramente que vendrá, a los que guardan Sus Mandamientos, a través del ESPÍRITU SANTO (a quien le conocemos) y estará siempre con nosotros (v.15-18)
Lo mas emocionante es que estamos unidos al Padre por JESÚS (v.20), y que JESÚS y el Padre (v.23) están en nosotros, además estás palabras las entenderemos. Le veremos (v.19)
El mundo no le ve porque no le interesa, no le ama, no guarda sus mandamientos por eso no se manifiesta al mundo sino a los que le aceptan, le conocen, le aman (v.15)
¿Como y cuando le vemos a JESÚS?
Lo vemos a través de los niños, la naturaleza, las revelaciones. Cuando tenemos un problema, y salimos, es gracias a que JESÚS esta intercediendo (Romanos 8:34) Cuando compartimos la cena en memoria de El y recordamos Su sacrificio. Cuando hablamos del Evangelio a otras personas. Cuando vemos las metamorfosis en nuestras vidas y en otras personas. 
JESÚS promete manifestarse a los que guardan Su Palabra. 
¿Estamos dejando que JESÚS se manifieste en nuestras vidas o tenemos un corazón lleno de obstáculos (amarguras, resentimiento, afanes) y murallas (razonamientos equivocados que se originan en heridas pasadas en nuestro corazón) que impiden que Él sobresalga y resplandezca en todo lo que hacemos.
Solo se trata de entregarnos totalmente a JESÚS, que libere nuestro corazón y dejarle que se luzca, que brille, que los demás lo vean a Él a través nuestro.
Cuando JESÚS se manifiesta en nosotros todas las personas verán a JESÚS en nuestras vidas y así otras personas participarán del evangelio a través nuestro.
Si no le vemos a JESÚS o no se manifiesta en nuestras vidas debemos preguntarle, y estoy seguro que nos develara el porque y nos guiará hacia Él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

El Día De La Prueba

Toda nuestra existencia será tiempo de preparación y tiempo de prueba que nos arrime a DIOS. Jeremías 17.9–10 “9 Engañoso es el corazón más ...