jueves, 14 de noviembre de 2019

DIOS En Primer Lugar

El Primer Mandamiento dice en
Mateo 22 “36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 
 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”
¿Le damos DIOS el primer lugar siempre, en todo? ¿Cumplimos realmente el Primer Mandamiento o nosotros sabemos mejor que es lo que nos conviene?
Muchos piensan que las ocupaciones (familia, trabajo, estudio, deportes, descanso, etc.) no dejan tiempo para DIOS, pero si se cambian las prioridades y le dan a DIOS el primer lugar, El se va a encargar de todo lo que hacemos y, en verdad, todo va a resultar mejor. Podremos trabajar o estudiar o descansar o reunirnos en familia mucho mejor cumpliendo el Primer Mandamiento.
Mateo 10 “37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;”
Darle el primer lugar es buscar siempre Su Voluntad en todo lo que hacemos, día a día. Nuestro ejemplo a seguir es JESÚS. JESÚS pasaba mucho tiempo en intimidad y pidiendo la Voluntad de DIOS Padre. JESÚS honra a Su Padre. No honramos a DIOS cuando no le damos el primer lugar. Es un pena nuestra ignorancia de tan siquiera darle importancia a DIOS pero de quién depende, no solo todo lo que hacemos, sino nuestra vida misma, en el presente y en el futuro.
Los Mandamientos que DIOS nos dio son de gran sabiduría para nuestra bendición. 
Mateo 19 “16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 
 17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 
 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 
 19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 
 20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 
 21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 
 22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.”
En esta parábola JESÚS le habla al joven rico diciendo que para ser salvo debe cumplir los Mandamientos, pero solo menciona los Mandamientos en relación al prójimo y a vivir en sociedad, no en relación a DIOS. Luego en el v.21 le dice que para ser perfecto deje todo y le siga. Este es el Primer Mandamiento, dejar todo lo mundano, toda idolatría, toda estructura, toda distracción y cambiar nuestras prioridades por seguirle a JESÚS.
Saquemos todo afán como Marta y disfrutemos de JESÚS como hizo María (Lucas 10.38-42)
Solo se precisa de una decisión, el ESPÍRITU SANTO hará lo necesario. Si queremos cumplir El cambiará horarios, permisos, exámenes, dará nuevas fuerzas, etc.
Solo si tomamos la decisión le decimos de corazón: “Quiero”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

El Día De La Prueba

Toda nuestra existencia será tiempo de preparación y tiempo de prueba que nos arrime a DIOS. Jeremías 17.9–10 “9 Engañoso es el corazón más ...