viernes, 8 de octubre de 2021

Misericordia

Génesis 1.26-27 “26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
DIOS nos hizo a Su Imagen y Semejanza. O sea, somos, una representación visible con cualidades y atributos similares.
Éxodo 34.6 “6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;”
Levítico 19.2 “2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. (1 Pedro 1.16)”
Salmo 145.17 “17 Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras.”
1 Juan 4.16 “16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
Efesios 2.4 “4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,”
DIOS es Fuerte, Misericordioso, Piadoso, Tardo para Airarse, Santo, Justo, Amoroso. Y estas son solo algunas de la infinidad de características de nuestro DIOS que le fueron transferidas al hombre desde la creación, y no le fueron quitadas por el pecado. O sea estas capacidades las tenemos todos los seres humanos, seguidores de JESÚS o no, ateos o no. Pero solo con el ESPÍRITU SANTO se pueden desarrollar y practicar de manera virtuosa.
La Misericordia ocupa un lugar especial en la esencia de DIOS, y Él nos manda que la practiquemos con los demás.
Zacarías 7.9 “9 Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano;”
La Misericordia es “Virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenos” Es la sensibilidad de ver la necesidad de los demás y tratar de suplirlas sin que nos pidan, sin que sea una carga, con amor. Es similar a la Piedad que se define como “Virtud que inspira, por el amor a Dios, tierna devoción a las cosas santas, y, por el amor al prójimo, actos de amor y compasión”
DIOS habla de que tratemos de tener un corazón sensible a las necesidades materiales y a las necesidades espirituales de nuestros prójimos.
Oseas 6.6 “6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.”
No se trata solo de dar comida y abrigo, de cubrir necesidades materiales, sino de tener Misericordia de las personas que están solas, sin familia, abatidas, con temores, llena de vicios, problemas y angustias. A estas personas podemos darles un abrazo, una palabra de esperanza, un versículo de la Biblia que traiga luz a sus vidas. Darles un poco de tiempo y escucharlas.
Hechos 20.35 “35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
Aprendemos a dar de forma natural cuando tenemos intimidad con JESÚS a través del ESPÍRITU SANTO que está en nosotros (1 Corintios 3.16) y cambiamos nuestro corazón de piedra por un corazón de carne.
Muchas personas pasan muchas necesidades, rechazos, separaciones de familia, maltratos, enfermedades y todo esto trae endurecimiento de nuestro corazón, trae heridas a nuestra alma. De esta manera es realmente muy difícil tener Misericordia de los demás. Pero DIOS siempre tiene Misericordia de nosotros.
Lucas 6.36 “36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.”
Hoy podemos decidir imitar a DIOS Padre y decirle: “DIOS mío, sana mi corazón, ordena mi alma, yo quiero sentir Misericordia por los demás, quiero dar de lo que tengo, te encomiendo mis caminos, en el Nombre de JESÚS”
Mateo 5.7 “7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.”
¡Gracias mi DIOS, bendito y alabado seas!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

El Día De La Prueba

Toda nuestra existencia será tiempo de preparación y tiempo de prueba que nos arrime a DIOS. Jeremías 17.9–10 “9 Engañoso es el corazón más ...