jueves, 30 de septiembre de 2021

Displicencia

Ezequiel 36.25-31 “25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.

30 Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.

31 Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.”

DIOS PADRE quiere poner un corazón de carne y quitarnos la piedra que tenemos. Solo así podrá  bendecirnos y quitar la esclavitud que tenemos con  los ídolos que heredamos o le dimos lugar. 
Isaías 29.11–13 “11  Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado.
Y quiere poner a Su ESPÍRITU SANTO para que andemos en Sus Estatutos, para que guardemos Sus Preceptos y los pongamos por obra, para que seamos Su Pueblo y que Él sea nuestro DIOS.

12  Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer. 

13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;”

En la religión nos enseñan a cumplir ritos y mandamientos de hombres. Y nos enseñan a acercarnos a DIOS con nuestros labios, de boca para afuera, pero nuestros corazones están lejos de Él. DIOS mira los corazones no lo que nosotros miramos (1 Samuel 16.7)

Lo que DIOS quiere es hoy mostrarnos como duro de piedra está nuestro corazón. 

ELOHIM nos habla hoy que tenemos un espíritu de Displicencia.

Significado de Displicencia según diccionarios: 

DRAE: Del lat. displicentia. 1. f. Desagrado o indiferencia en el trato; 2. f. Desaliento en la ejecución de una acción, por dudar de su bondad o desconfiar de su éxito.

Diccionario Oxford: (nombre femenino) 1.Actitud indiferente y de desagrado hacia algo o alguien. 

Similar: apatía, incuria, indolencia, dejadez, desidia, abandono, abulia, desaliento, desabrimiento, aspereza.

Una actitud indiferente y de desagrado hacia algo o alguien.

La apatía es el estado de desinterés y falta de  motivación o entusiasmo en que se encuentra una persona y que se comporta con indiferencia ante cualquier estimulo externo (los casos extremos de apatía se dan en los estados depresivos)

La incuria es abandono, falta de cuidado.

La indolencia es la falta de voluntad y pereza para realizar cualquier cosa.

La desidia es la falta de ganas, de interés o de cuidado al hacer una cosa.

Vemos varones de diferentes culturas con displicencia en seguir a JESÚS y en cuidar a sus familias. No tienen temor de DIOS y descuidan a sus esposas e hijos. Viven con Displicencia en sus trabajos y en su cuidado personal (amarse uno primero para amar de la misma a los demás como está escrito en Mateo 22.39)

En nuestro país tenemos una cultura histórica de la Displicencia.

Los españoles conquistaron Paraguay, tomaron a las mujeres paraguayas y tuvieron hijos e hijas. A las hijas las dejaban estar en la sociedad para casarlas porque venían españoles varones sin familias. Y a los hijos los mandaban a los campos a trabajar prácticamente como esclavos.

En su dolor los varones se volvieron resentidos y permitieron que un espíritu de Displicencia tomara sus almas para no enfrentarse a su cruda realidad. No eran amados ni aceptados en la sociedad.

Estas son maldiciones que pasan de generación en generación hasta hoy.

Por ende muchos hijos paraguayos crecieron con apatía, incuria e indolencia. Un corazón duro de piedra.

Estos varones tienen y la fuerza para romper con todo lo que DIOS manda porque están enojados y resentidos con DIOS. Y como venganza se burlan de todo y hablan doble sentido.

En el campo, en nuestro país, muchas mujeres no se casan, tienen hijos de padres diferentes y ellas son las deciden sobre el destino de ellos. Esto es el matriarcado. Las mujeres son las que mantienen los hogares y los hombres que trabajan gastan su salario en placer fuera del hogar, bebidas y juegos de azar. Y escuchamos a las mujeres decir: ¡que no necesitan de los hombres! No es precisamente el modelo de familia creado por DIOS.

Si queremos, este corazón de piedra puede que ser sanado y restaurado con JESUS.

Vamos a orar de esta manera:

  1. Los varones debemos reconocer que tenemos esta condición en nuestro corazón y que decidimos cambiar
  2. Nosotros como Pastores vamos a pedir perdón 
  3. Las esposas van a perdonar y pedir perdón 
  4. Los varones vamos a renunciar a ese espíritu en el nombre de JESÚS. 

En La Biblia están palabras de estímulo, de aceptación y de amor a las cuales debemos aferrarnos y dejar que La Palabra de DIOS penetre hasta partir el Alma y el Espíritu, la Coyuntura y los Tuétanos (Hebreos 4.12)

Es solo una decisión porque DIOS ya dijo que nos va a dar un corazón de carne. 

Gracias mi DIOS, bendito seas.


domingo, 19 de septiembre de 2021

¿Somos Mansos?

 El diccionario Oxford nos da una definición de la Mansedumbre:
“manso, mansa, adjetivo [animal] 1. Que no ataca ni actúa con agresividad, sino que se muestra dócil en compañía de las personas y se deja tomar o acariciar. 2. Que es sosegado, tranquilo y apacible.”
Este es el significado mundano, social, de ser Manso pero no la Mansedumbre que ELOHIM quiere que vivamos.
Gálatas 5.22–23 “22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
La Mansedumbre es un fruto del Espíritu o sea que primero por Fe recibimos a JESÚS como Señor y Salvador, y luego el ESPÍRITU SANTO trata con nosotros para fructificar. Ese trato es un proceso de apartarnos del mal y acercarnos a DIOS, para Entenderle y Conocerle (Jeremías 9.24)
La Mansedumbre a la que debemos llegar es a ser Mansos espirituales, Mansos con DIOS y no con la sociedad sin DIOS. Entendemos mal al no reaccionar ante las agresiones de las personas pero si reclamamos y somos rebeldes delante de DIOS. No somos apacibles cuando DIOS nos corrige o no entendemos Su Voluntad o Su Propósito.
ELOHIM quiere que aprendamos de JESÚS que era obediente y se apresuraba a cumplir lo que Su Padre (DIOS) le encomendaba.
Mateo 11.29 “29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;”
La humildad de corazón viene como consecuencia de limpiar nuestro corazón viviendo en intimidad con JESÚS a través del ESPÍRITU SANTO que mora en nosotros.
Romanos 9.22 “22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,”
JESÚS soportó con Mansedumbre los vasos de ira por nosotros. Por este motivo tenemos autoridad en JESÚS fruto de Mansedumbre.
Pero JESÚS no tenía un falsa Mansedumbre y reaccionaba con autoridad con lo que El consideraba que estaba fuera de lugar.
Mateo 21.12–13 “12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 
 13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.”
Lo que DIOS tiene planeado para nosotros, para cada uno, es el diseño perfecto, lo que nos llevará a un final feliz y cumplir los propósitos para los cuales nacimos.
Deberíamos ser agradecidos y aceptar, Mansamente, los escenarios de DIOS para nuestras vidas. Pero somos humanos y fallamos muchas veces. Y aunque no podamos cumplir con los planes originales que nos da DIOS, El tiene planes alternativos en todo momento por el amor que nos tiene.
Apocalipsis 2.20 “20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.”
Con la ayuda del ESPÍRITU SANTO podemos comprender la diferencia entre ser Mansos pero no tolerar a todo lo que nos quiere separar de las Sendas Correctas de DIOS.
Cundo seamos Mansos espirituales, obedientes y sumisos a la voz de DIOS entonces vamos a reflejar una Mansedumbre natural, tendremos paz y serenidad para todas las ocasiones y con todas las personas.
Recién así podremos en Mansedumbre y sin resentimientos amar a nuestros enemigos, bendecir y presentar la otra mejilla.
Lucas 6.27–29 “27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 
28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. 
29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.”
Con Mansedumbre espiritual podremos ayudar a los demás.
Gálatas 6.1 “1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.” 
No es nada fácil. Escudriñemos hasta manifestarnos Mansos y dóciles a DIOS para heredar la tierra:
Mateo 5.5 “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.”


El Día De La Prueba

Toda nuestra existencia será tiempo de preparación y tiempo de prueba que nos arrime a DIOS. Jeremías 17.9–10 “9 Engañoso es el corazón más ...