jueves, 10 de diciembre de 2020

Sentimientos De Mi Familia

¿Puedes describir que Sentimientos te produce recordar a Tu Familia? Aquella Familia donde te criaste, donde te educaste, donde pasaste la niñez y la adolescencia.
Todo queda en el Alma, muchos eventos en el consciente y otros en el subconsciente. Nuestra Alma esta llena de herencias y acontecimientos que nos sucedieron desde el vientre materno hasta los 12 o 13 años. Luego vivimos lo que recibimos en ese tiempo.
3 Juan 2 “2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.“
DIOS quiere que prosperemos en todo: en amor, en salud, en familia, en gozo, en crecimiento espiritual, en finanzas. Pero muchos no podemos porque nuestra Alma está cargada con los Decretos de Nuestros Padres (leer “Decretos Que Dañan” en este blog) y lo que vimos de nuestra niñez. Y, en general, son una carga muy pesada. Muchos estamos con el Alma dolida y herida de lo que vimos y vivimos con nuestros Padres.
Dice el primer y más importante Mandamiento:
Marcos 12.30 “30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.”
Si no sanamos nuestra Alma no podemos amar a DIOS como dice el primer Mandamiento de amar con todo nuestro corazón, con toda nuestra Alma. Y menos aún poder cumplir el segundo Mandamiento como nos manda JESÚS.
Marcos 12.31 “31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.”
No podemos a amar a DIOS con toda nuestra Alma ni a los demás porque nuestra Alma esta tan cargada que ya el ESPÍRITU SANTO no tiene lugar.
Personalmente, yo tuve el entendimiento delante de DIOS, de que al pensar en Mi Familia me trajo Sentimientos de Temor (de mi Papá) y de Juicios que es lo que escuchaba de ellos (Papá y Mamá).
Yo le tenia miedo a mi Papá porque gritaba y hablaba palabras muy fuertes. Y además, yo también juzgaba a los demás muy duramente porque es lo que viví de niño.
En la medida que nuestra Alma va quitando todo lo que está programado, que nos causa dolor, de lo que pasamos con nuestras Familia vamos a poder prosperar.
Ya lo decía claramente JESÚS.
Juan 5.30 “30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.”
Nosotros también juzgábamos según lo que vimos hacer, hablar y juzgar a nuestros padres.
El Rey Ezquías hizo lo que vió. 
2º Reyes 18.3 “3 Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.”
Lo que le vemos hacer a nuestros padres eso mismo hacemos. Todo lo que vimos hacer y los Decretos de Nuestros Padres se convierten en prioridades de vivencia en nosotros.
Demos gracias a JESÚS porque El pagó el precio para que seamos libres.
Por eso tenemos que quitar toda carga de nuestra alma de todo lo que vimos, y poner a JESUS en su lugar.
Liberarnos de todo lo que nos acordamos que nos causa Sentimientos de dolor, de rechazo, de temor, de resentimiento, y pedirle al ESPÍRITU SANTO que nos muestre lo que no recordemos. 
Es tan importante poder limpiar nuestro interior y no endurecer el corazón. 
Efesios 4.17–19 “17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.“
La definición de “Entenebrecido” es oscuro, lleno de tinieblas.
Cuando entregamos nuestra vida a JESÚS nos hacemos Familia de DIOS. 
Efesios 2.19 “19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,“
Y así poder imitar a nuestro Padre Celestial.
3 Juan 11 “11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.”
¿Como orar por estos Sentimientos que son una carga y nos oprimen?
(1) Pedir al ESPÍRITU SANTO que nos muestre y nos guíe en oración.
(2) Entregar el peso de todo lo que está en nuestra alma a JESÚS.
(3) Pedir perdón por todo lo que hicimos no conforme a Sus Mandamientos.
(4) Pedir perdón por todo juicio a nuestros Padres por lo que vimos hacer incorrectamente, y hoy lo entendemos.
(5) Pedir perdón si dañamos a otras personas.
(6) Entregar a JESÚS todo mal sentimiento que nos produce escuchar la palabra Familia.
JESÚS nos quiere dar descanso en el Alma.
Mateo 11.28-29 “28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;”
Así como esta escrito en este versículo 29 JESÚS quiere darnos descanso en el Alma porque las pesadas cargas que nos angustian están en el Alma, pero solamente cuando liberemos nuestra Alma JESÚS (a través del ESPÍRITU SANTO) podrá entrar e intimar con nosotros.
Es muy importante poder hablar con alguna persona de confianza, que no va a juzgarnos, de todos estos Sentimientos que nos agobian, traer luz al corazón. Y “habrá sanidad” dice en Santiago 5.16.
JESÚS nos probará para saber si podemos amar con toda nuestra alma, para saber si creemos lo que El dice de que somos Reyes y Sacerdotes (1 Pedro 2.9)
Deuteronomio 13:3 “3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.“
Oramos, a DIOS Padre, para que puedan recibir Revelación, Sabiduría y Entendimiento del cielo que liberen sus Almas en este día. Gracias mi DIOS y Señor, bendito seas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

El Día De La Prueba

Toda nuestra existencia será tiempo de preparación y tiempo de prueba que nos arrime a DIOS. Jeremías 17.9–10 “9 Engañoso es el corazón más ...