domingo, 25 de octubre de 2020

No Se Trata De Opinión

Muchas personas opinan en temas que no conocen ni siquiera superficialmente. Para opinar con autoridad se debe vivir una experiencia en el tema o estudiarlo profundamente.
Pero independientemente de nuestra opinión cuando aceptamos vivir en un país, o pertenecer a un club, o a una religión debemos adaptarnos a sus Leyes, Instrucciones y Reglamentos aunque no estemos de acuerdo. No podemos vivir en un país donde no conocemos La Constitución y Las Leyes, y además querer llevar una vida según nuestra opinión. No podemos estar ante un juez y convencerle de que nuestra opinión es la valedera y no Las Leyes. 
Muchas personas opinan de Los Seguidores de JESÚS, entre los cuáles me incluyo, de que les parece que no está bien tal evento o tal práctica o tal fanatismo o que simplemente estamos equivocados.
Así como debemos conocer y ceñirnos a La Constitución y Las Leyes del país en que vivimos, o Los Reglamentos de un club al que pertenecemos, debemos conocer Las Leyes o los Estatutos e Instrucciones de la religión a la cual nosotros, Los Seguidores de JESÚS, entregamos nuestras vidas, aunque sea simplemente para emitir una opinión.
Mateo 22.29 “29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.”
La Biblia son Las Sagradas Escrituras donde DIOS nos dejó todo lo que debemos hacer para conocerle y estar algún día eternamente con El, o no estar si no queremos creerle.
Juan 7.38 “38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.”
No se trata de tener opinión sino de compromiso.
No se puede opinar sobre DIOS sin conocerle, sin leer y entender profundamente Las Escrituras, La Biblia.
Es la mejor decisión que podemos tomar hoy. Comprometernos a conocerle a JESÚS y pedirle al ESPÍRITU SANTO que nos ayude a leer y entender La Biblia. Personalmente me apasiona estudiar La Biblia.
Tener esta vivencia nos dará autoridad para opinar sobre El Cristianismo, sobre Los Cristianos, sobre Los Seguidores de JESÚS.
Y podemos disentir pero las instrucciones están claras, las debemos seguir aunque nos estemos de acuerdo o no las entendamos.
Apocalipsis 22.19 “19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”
No me imagino presentarme ante DIOS (todos lo haremos algún día) y decirle: “Mi Señor sobre este pecado del que se me acusa yo no estoy de acuerdo. Mi opinión al respecto es ...”
2 Timoteo 3.15–17 “15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 

viernes, 2 de octubre de 2020

Espíritu, Alma, Cuerpo

En 1 de Tesalonicenses 5.23 está escrito que nuestro ser se compone de Espíritu, Alma y Cuerpo como una confirmación de que fuimos creados a imagen y semejanza de DIOS (Génesis 1.26)

Nuestro Espíritu humano tiene facultades:
  1. En La Intuición el ESPÍRITU SANTO nos habla
  2. En La Comunión nosotros le hablamos a DIOS por medio de la oración y la alabanza
  3. En La Conciencia están escritas las leyes de DIOS como dice en Hebreos 10.16.

Nuestra Alma tiene funciones: 

  1. En la Mente están el razonamiento, la memoria, los valores, la ética, la moral, el juicio, los criterios, la personalidad, el ego
  2. En las Emociones tenemos los afectos, los deseo, los sentimientos
  3. La Voluntad (desiciones).

 Nuestro Cuerpo tiene necesidades:

  1. Nutrición
  2. Reproducción
  3. Defensa.

Nuestro espíritu humano es la conexión al mundo espiritual. El Plan de DIOS es que el ESPÍRITU SANTO hable a nuestro espíritu humano, el espíritu al alma y el alma dé ordenes al cuerpo. Es la jerarquía con la que debemos vivir y no dejar que nuestra mente o nuestros deseos carnales nos dominen que es lo que pasó en la creación. 

Adan y Eva vivían de acuerdo al Plan de DIOS en espíritu, alma y cuerpo, en íntima relación con DIOS a través del ESPÍRITU SANTO. Cuando ellos cometieron el pecado original pasaron de lo espiritual a lo físico. El ESPÍRITU SANTO se separa de ellos y el instinto físico pasa a dominar sus acciones. Se guiaban por las pasiones, gustos, ganas, deseos. Todo para satisfacer lo que su físico pedía. Decadencia moral en consecuencia. El espíritu del hombre se atrofia y el instinto físico domina a la mente. Esto es lo que hace el pecado en nuestras vidas.

Plan de redención de ELOHÍM para Su criatura: de lo físico al alma y luego al espíritu nuevamente.

Este Plan llevó su tiempo desde el pecado original, cuando DIOS revela su Plan de Redención (Génesis 3.15), hasta el sacrificio de JESÚS, que selló un Nuevo Pacto. JESÚS resucitó, subió al cielo y envió de nuevo al ESPÍRITU SANTO a nuestros corazones para vivificar nuevamente nuestro espíritu humano.

Al quedarse sin el ESPÍRITU SANTO satanas hizo estragos en los hombres. Solo podemos vencer a satanas, que es un espíritu, con el ESPÍRITU SANTO dentro nuestro.

En la Biblia muchos temas se comprenden dentro de Espíritu, Alma y Cuerpo.

La Biblia.

Periodo Físico: Desde El pecado original hasta la entrega de los Mandamientos en el Monte Sinaí.

Periodo Almático: Desde la entrega de Los Mandamientos en el Sinaí hasta la venida de JESÚS (Romanos 3.20)

Periodo Espiritual: Desde la venida del ESPÍRITU SANTO hasta nuestros tiempos.

Existen tres órdenes de Sacerdotes en los tres Periodos. Sem o Shalem o Melquisedec (Melej Sadic) que le bendijo a Abraham. Luego fue ungido Aarón en la ley. Luego JESÚS como sacerdote perfecto.

También existen tres templos o tres tipos de templos. En el desierto, en la tierra prometida el que levanto Salomón, y en nosotros que al aceptarle a JESÚS como Señor y Salvador pasamos a ser templo del ESPÍRITU SANTO (1 Corintios 3.16)

La Creación en tres eras o tiempos.

Era Física: Los cuatro primeros días (eras) la parte física (mineral y vegetal). La Naturaleza. El cuerpo. El sol y la luna.

Era Almática: Los días (eras) quinto y sexto DIOS creó a los animales y las plantas, y la culminación es el hombre que es alma, el corazón de la creación.

Era Espiritual: El sábado que DIOS descansó para que nosotros descansemos espiritualmente en Él. Shabat para los Judíos que se dedican exclusivamente a ELOHIM los sábados. Los que tenemos al ESPÍRITU SANTO vivimos en intimidad permanente todo el día, todos los días del año (Hebreos 4.16) como un sábado permanente 24 horas.

Juicio a JESÚS.

JESÚS fue juzgado por tres autoridades terrenales de gobierno: (1) En Mateo 26.57-68 por el sumo sacerdote Caifás, los principales sacerdotes, los escribas, los ancianos y todo el concilio representando a la autoridad religiosa (espíritu); (2) En Mateo 27.1-31 por Pilatos como autoridad civil, como gobernante en la región en ese momento (alma); (3) En Lucas 23.6-12 por Herodes Antipas como autoridad fuera de esa región (cuerpo)

Tentación a JESUS: En cuerpo Mateo 4.3, Alma Mateo 4.5-6 y Espíritu Mateo 4.8-9.

Algunos ejemplos más Espíritu, Alma y Cuerpo:

  1. La Restauración de Pedro en Juan 21.15-17
  2. La Deportación de Judá a Babilonia y
  3. La Restauración del remanente del exilio de Babilonia a Jerusalén (en cumplimiento de la profecía de Jeremías). 

Existen más ejemplos que se pueden citar pero lo más importante, además de comprender Las Escrituras, es saber el tiempo de DIOS en que vivimos. Estamos en tiempos Espirituales donde es muy necesario escuchar la voz del ESPÍRITU SANTO guiando, sanando y restaurando nuestras vidas para que podamos testificar del Evangelio y cumplir el, o los, propósitos para los cuales fuimos creados.

Muchos de los temas que vemos en el Antiguo Testamento debemos entender que hoy se llevan a cabo en el Espíritu. Las guerras físicas del AT hoy son Espirituales. El templo, el arca, el sacerdocio físicos de antes son Espirituales hoy. 

Oramos para que cada persona pueda tener íntima comunión con DIOS y le sea revelada la verdad de sus corazones, en el Nombre de JESÚS. 


El Día De La Prueba

Toda nuestra existencia será tiempo de preparación y tiempo de prueba que nos arrime a DIOS. Jeremías 17.9–10 “9 Engañoso es el corazón más ...