4 Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron sólo a Jehová.
5 Y Samuel dijo: Reunid a todo Israel en Mizpa, y yo oraré por vosotros a Jehová.
6 Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua, y la derramaron delante de Jehová, y ayunaron aquel día, y dijeron allí: Contra Jehová hemos pecado. Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa.
7 Cuando oyeron los filisteos que los hijos de Israel estaban reunidos en Mizpa, subieron los príncipes de los filisteos contra Israel; y al oír esto los hijos de Israel, tuvieron temor de los filisteos.
8 Entonces dijeron los hijos de Israel a Samuel: No ceses de clamar por nosotros a Jehová nuestro Dios, para que nos guarde de la mano de los filisteos.
9 Y Samuel tomó un cordero de leche y lo sacrificó entero en holocausto a Jehová; y clamó Samuel a Jehová por Israel, y Jehová le oyó.
10 Y aconteció que mientras Samuel sacrificaba el holocausto, los filisteos llegaron para pelear con los hijos de Israel. Mas Jehová tronó aquel día con gran estruendo sobre los filisteos, y los atemorizó, y fueron vencidos delante de Israel.
11 Y saliendo los hijos de Israel de Mizpa, siguieron a los filisteos, hiriéndolos hasta abajo de Bet-car.
12 Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová.”
DIOS nunca nos abandona. El sabe perfectamente por lo que estamos pasando, lo que pensamos, lo que sentimos y lo que deseamos, porque nos conoce íntimamente.
El pueblo de Israel, Su pueblo estaba temeroso de los filisteos (v.7) y pidieron a Samuel que clame, que interceda por ellos. Hoy todos tenemos temores porque el enemigo viene con diferentes formas (plagas, desastres naturales, conflictos familiares, necesidades) Y así como Samuel hizo un sacrificio y JEHOVÁ le oyó (v.9), en este tiempo, gracias al sacrificio de JESÚS, nosotros podemos clamar ante el Trono de Gracia (Hebreos 4.16) y tenemos un intercesor amoroso, incansable y perfecto, el ESPÍRITU SANTO de DIOS (Romanos 8.26) Y el ESPÍRITU SANTO nos dice hoy “hasta aquí nos ayudó DIOS” No nos abandonará, no nos soltará, nos seguirá ayudando. Lo que ELOHIM inicia siempre lo termina y de la mejor manera.
Filipenses 1.6 “6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;”
Debemos ser agradecidos con DIOS por todas las pruebas y bendiciones, aunque no las entendamos, porque siempre tienen propósito.
Y así cómo Samuel le dijo a todo Israel que se vuelva de corazón a DIOS, saquen sus ídolos y preparen su corazón, así hoy, en nuestras casas, es tiempo de buscarle a DIOS en familia. DIOS nos quita del ruido del mundo y nos encierra en nuestras casas, con nuestras familias para que podamos encontrarnos con El.
Es tiempo de buscar a DIOS, es tiempo de oración, es tiempo de familia y de limpiar nuestro corazón.
Con Fe y esperanza pidamos a DIOS, bendito sea El, que su amor y misericordia sea derramada en cada hogar.
Isaías 55.6 “6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!