Es triste ver como padres cristianos, y aún pastores, enseñan sobre el noviazgo. El noviazgo NO es de DIOS. El plan de DIOS es que nos guardemos en santidad para la pareja perfecta que EL tiene para nosotros. Se supone que siempre estaríamos orando y EL nos diría, o confirmaría, quién sería nuestra pareja, la única que tendríamos hasta que EL nos llame al cielo (Marcos 10:7-9). Las relaciones de noviazgo en la juventud, de nuestros hijos, traen secuelas espirituales y emocionales, y la gran mayoría quedan con temores, rencores y heridas en el corazón por cada relación terminada. No es de DIOS que estemos probando hasta encontrar una persona que nos calce. Este plan de DIOS está pervertido por satanás a través de la sociedad que dice que debemos casarnos una vez que nos realicemos profesionalmente o que no nos casemos directamente. Pero el deseo sexual, el deseo de reproducción por naturaleza lo tenemos a los 13 o 14 años, o aún antes. DIOS no hace nada ilógico. No nos da un deseo sexual a cierta edad y luego nos dice que debemos contenernos durante15 años porque es pecado (Gálatas 5:19; 1 de Corintios 7:9).
Pero como estamos lejos de DIOS no estamos preparados, ni preparamos a nuestros hijos para que se casen jóvenes.
Pero DIOS trae nuevas estrategias en el transcurso del tiempo. Debemos orar por nuestros hijos, y por los jóvenes, y educarlos en que hay muchas bendiciones y beneficios en esperar en castidad y santidad a la pareja que DIOS está preparando para cada uno, y que nos llegará en el tiempo oportuno de DIOS (1 de Timoteo 4:12). Entregar a DIOS nuestro matrimonio, y llegar puros y sanos de corazón, hace que podamos tener una unión saludable y perdurable a pesar de todo lo que pueda pasar.
Con mis esposa hemos ministrado a muchos jóvenes que tenían problemas en sus relaciones. Y a su vez, estos jóvenes tenían amigos con problemas semejantes. Quedaban con malas experiencias, desilusiones y sueños no cumplidos. Pasaban mal hasta recuperarse.
Padres: ¡ Oren por sus hijos !
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!