jueves, 25 de febrero de 2021

Pedir Conforme A Su Voluntad

1 Juan 5.14–15 “14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.“

DIOS siempre nos oye pero este versículo se refiere a que si Pedimos Conforme A Su Voluntad, Él escucha con atención e interés, como tomando nota de nuestros deseos para cumplirlos luego.

Pero, ¿Como es Pedir Conforme A Su Voluntad?

Pablo escribiendo a los Filipenses declara, en Filipenses 3.3-7, que sirve en su espíritu y no confía en la carne, aunque tiene todos los atributos para confiar en la carne: circuncidado según la ley, hebreo con linaje puro de Israel, conocedor y obediente de la ley de Moisés sin defectos, celoso por la Iglesia. Pero todas estas cualidades y obras las desechó por JESÚS. 

Filipenses 3.8-9 “8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 

9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;”

Pablo no quiere la justicia terrenal por sus obras, quiere la justicia por creer en la Obra Redentora de JESÚS. 

Esta es la manera de Pedir Conforme A Su Voluntad.

No por nuestros deseos emocionales o mentales, no por nuestras necesidades o afanes, sino Pedir creyendo que al morir JESÚS por nosotros pagó el precio de todos nuestros pecados y deseos, y que por creer en el Sacrificio de JESÚS, DIOS nos concederá las peticiones de nuestro corazón.

Es por Fe, y la Fe es creer en lo que hizo JESÚS por nosotros al morir, resucitar y enviarnos al ESPÍRITU SANTO. 

Hebreos 11.1 “1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”

La Fe es la certeza de que esperamos estar, algún día, con JESÚS viviendo eternamente con Él en el cielo y la convicción de que JESÚS murió en el madero por nosotros aunque no lo vimos. 

Hebreos 11.6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

No podemos sin Fe acercarnos a DIOS y pedirle que nos conceda tal o cual deseo.

Romanos 8.32 “32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”

Si le buscamos con Fe (creyendo en la obra de JESÚS) porque queremos conocerle, creerle y entenderle (Isaías 43.10) podemos llegar a intimar con DIOS que es la razón primera de nuestra creación.

A DIOS le entristece cuando ve nuestro corazón más interesado en lo material, en las bendiciones y milagros que en el que hace los milagros.

DIOS dice: “Me piden solamente las bendiciones pero no les interesa conocerme”

Sin embargo todo, absolutamente todo depende de Él. Todo lo que tenemos y nos pasa depende de Él, y si decimos buscarle Él nos añadirá todo lo que necesitamos para vivir de la mejor manera aunque no seamos perfectos.

Mateo 6.33 “33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Jeremías 10.23 “23 Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.”


El Día De La Prueba

Toda nuestra existencia será tiempo de preparación y tiempo de prueba que nos arrime a DIOS. Jeremías 17.9–10 “9 Engañoso es el corazón más ...